Sorbetes Delicias es destacado en medios de comunicación

Esta semana fue destacado en un medio nacional la irrupción de sabor que ha causado Sorbetes Delicias. Este es un emprendimiento jinotegano que llevan a cabo Ruth y Madeleine Gutiérrez. Son dos hermanas que han llevado la tradición del papá de fabricar sorbetes a un nuevo nivel.

Aprovechando las frutas de temporada, las hermanas Gutiérrez elaboran deliciosos sorbetes que poco a poco han ido conquistando la preferencia de los jinoteganos. Una preferencia que no ha llegado de la nada, sino del esfuerzo y la constancia que conllevan jornadas diarias de las cuatro de la madrugada a las seis de la tarde.

Este par de emprendedoras deben iniciar buscando las frutas más frescas del mercado local, luego el proceso de cocido de la leche y finalmente ponen a congelar el sorbete para que esté listo para empezar a vender en las calles a eso de las nueve de la mañana.

Cuentan estas mujeres luchadoras que las primeras semanas no fueron brillantes en términos de venta. Pero que poco a poco se fueron ganando a la clientela hasta finalmente convertirse en las preferidas en este tipo de productos, llegando incluso a tener una clientela fiel.

Fueron destacadas esta semana en el protal El 19 Digital, donde les dedicaron un reportaje en el que también señalan que a partir de ahora formarán parte del programa de apoyo a pequeños negocios. Esto bajo el auspicio del Ministerio de Economía Familiar (MEFCA).

Esta ayuda vendrá a ayudarles mucho, sobre todo ahora que su base de clientes ha sido ampliada y necesitan aumentar su capacidad productiva para poder cubrir con la creciente demanda.

No solamente el 19 Digital las ha destacado. También Canal 2 les ha brindado un espacio, así como Canal 8. El Canal 4 también les ha hecho un corto pero buen reportaje en su canal de youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *