Desarticulan a banda de traficantes de drogas en Ayapal

Una banda que se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana en Tulowanán, en la microregión de Ayapal, fue desarticulada por un operativo conjunto entre Policía y Ejército. José Antonio Cruz era el líder de esta red de agricultores de cannabis.

La finca que utilizaban para el cultivo de marihuana se encuentra en Tulowanán, a unos dieciocho kilómetros del pueblo de Ayapal. Allí José Antonio Cruz junto a Santos Torres Cruz y Mario Torres Cruz se dedicaban a camuflar el cultivo del estupefaciente alternándolo con frijoles.

Por tres años estos señores se dedicaron al cultivo y comercio de marihuana. Distribuían la droga en varios municipios de Jinotega.

Al momento del operativo a los delincuentes se les ocuparon varias libras de marihuana ya cortada, en proceso de secado. Así como 2,866 matas verdes que aún estaban en el plantío, casi listas para ser cortadas y posteriormente comercializadas.

Diez efectivos del Ejército y cinco de la Policía Nacional participaron en el operativo para ponerle fin a las fechorías de esta banda. Esto es parte de un operativo conjunto que están realizando ambas instituciones en la zona de Triángulo Minero y sectores aledaños. La idea es combatir el origen de donde se sabe se cultiva la marihuana que abastece el mercado local nacional.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *