Hombre le propina machetazo su mujer embarazada porque ella se negó a tener relaciones

Un hombre de 19 años anda prófugo de la justicia debido a que está siendo buscado por las autoridades tras haber macheteado su mujer porque ella se negó a tener relaciones sexuales.

El nombre del agresor es Adán Reyes Villegas, quien bajo los efectos del licor llegó a su casa con ganas de sostener relaciones con su mujer, Rosibel Santos de 20 años, quien está embarazada. Rosibel se negó y Reyes Villegas le asestó un machetazo en su pierna derecha.

La mujer fue asistida por vecinos de manera inmediata y el hombre huyó. Ahora es buscado por la Policía por la salvajada que cometió.

El crimen se dio en la comunidad El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo en Jinotega.

Jinotega sufre de una cultura de violencia, sobre todo en las zonas rurales. Programas educativos de distintas ONG y gubernamentales han intentando inculcar nuevos valores en los habitantes de esas zonas, pero la penetración del mensaje es difícil.

Son años de una educación y cultura familiar arcaica que se basa en el machismo, que incluso es fomentado _ en ocasiones _ por las jefas de familia. Es un esfuerzo titánico el que debe hacerse para aliviar los problemas ocasionados por la violencia intrafamiliar, sobre todo la violencia contra las mujeres.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *