Ejército y Policía capturan a integrantes de banda “El Cusuco”

Foto de referencia

La banda “El Cusuco” fue capturada, en su mayoría, en un operativo realizado por el Ejército junto a agentes de la Policía Nacional. Fueron seis de los siete integrantes de la banda los que fueron capturados en este operativo.

Los nombres de los integrantes capturados son Eddy Orozco Gámez, alias en “El Cusuco”, quien fungía como líder de la agrupación; Marvin Antonio López Gámez, Luis Gámez y Eliezer Figueroa Rivas.

Todos estos elementos se dedicaban a asaltos a camiones repartidores, robos con intimidación a distintas personas y también acechaban haciendas para robar a trabajadores y dueños de las mismas.

Estos asaltantes operaban en los municipios de Matagalpa, La Dalia, Rancho Grande, Jinotega y El Cuá, así como sectores aledaños a éstos.

Uno de los principales perjudicados por esta banda fue el Administrador de la finca cafetalera de Víctor Robelo. El administrador fue interceptado por los delincuentes y previa intimidación con armas y machete le despojaron de 600,000 córdobas que era para el pago de 150 trabajadores de la hacienda La Lucha.

Durante la captura de Eddy Orozco Gámez lograron recuperar 275,772 córdobas, que según los oficiales serían devueltos a su dueño. El monto restante se especula lo tiene el elemento de la banda que no fue capturado, conocido como Jairo Rodríguez y que también es llamado con el alias de “La Waica”.

El productor Víctor Robelo sostuvo que es honorable la actuación tanto de la Policía como el Ejército. Ambos han logrado desarticular con su presencia una banda que causaba estragos y sembraba zozobra en todos los municipios y pueblos donde estos delincuentes hacían de las suyas.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *