Tres robos en lo que va de la semana en Jinotega

La inseguridad en Jinotega sigue en aumento. En esta semana se han registrado ya tres robos que ponen en alto nivel de alarma a la población de la Ciudad de las Brumas, que sufre de este flagelo tan dañino, que se ha acentuado más en los últimos años.

En Villa Valencia los amigos de lo ajeno sustrajeron herramientas de la casa de un carpintero, por el valor de hasta 10,000 córdobas. El afectado de nombre Miguel Antonio Camacho Centeno señaló que al llegar a su casa vio que los candados con que aseguraba su vivienda estaban rotos. Revisó su bodega de materiales y vio que todos habían sido sustraidos. El robo no solo afecta a Camacho Centeno por el valor monetario de las herramientas, sino porque con ellas se gana el pan de cada día.

En la comunidad El Chagüite se hicieron también presentes los ladrones. En casa de Doña Fátima Estrada Rizo entraron y se robaron instrumentos de trabajo por el orden de los once mil setecientos córdobas.

Finalmente, en el Barrio Ernesto Rosales, fueron robados un equipo de sonido, una computadora y varios electrodomésticos más que juntos suman treinta y dos mil córdobas. Esto ocurrió en casa del ciudadano Rafael Fermín Calero Adams, de 38 años. Aparentemente los ladrones despegaron una lámina de zinc del techo de la cocina e ingresaron para robarse los electrodomésticos, aprovechando que Calero no se encontraba en la casa.

La Policía deberá investigar y poner mano dura contra los delincuentes, que han incrementado su actividad y afectan a la población con estos crímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *