Camión de bananos que iba de Jinotega a Masaya se vuelca en Managua

Afortunadamente sin muertos, pero con lesionados y pérdidas materiales resultaron dos adultos y un niño de nueve años que viajaban en un camión de carga que trasladaba bananos hacia la comunidad de La Concepción, en Masaya.

El accidente se dio en el km 17.2 de la carretera a Masaya el jueves por la mañana. El camión marca GMC (JI-2537) se volcó porque el conductor intentó esquivar una camioneta que le invadió el carril. Esa es la versión preliminar que se conoce por parte del conductor del camión, Leonel de Jesús Mairena, de 47 años. La misma versión relató el ayudante del camión, Rigoberto Chavarría López de 24 años.

Don Cándido Chavarría, conductor de otro camión bananero, confirmó la versión de los dos afectados: “Yo vengo detrás de ellos. Al llegar a esta rotonda una camioneta que iba a retornar se les metió en su carril y fue cuando se salieron de la carretera y se volcaron. Las pérdidas son cuantiosas por la pérdida del banano y los daños del camión”.

La Cruz Roja se presentó al lugar del suceso para brindarle auxilio a los dos adultos, y también al niño de nombre Javier Mairena Huerta, de nueve años, quien sufrió lesiones leves.

El mayor problema para los transportistas serán las pérdidas materiales, que según los afectados ascienden a veinte mil córdobas.

El conductor de la camioneta que se vio involucrada en este percance se dio a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *