Dos lesionados en accidente de moto en la Vuelta del Amor

Sin casco y en aparente estado de ebriedad dos ciudadanos que sufrieron un duro percance en la peligrosa Vuelta del Amor. Una cuesta que desciende hasta llegar a la entrada de Jinotega.

Fredy Nazareth González de 24 años, es quien conducía la motocicleta, marca Pulsar, en la que viajaban los dos ocupantes. Fredy resultó con una herida expuesta en su cráneo. Su acompañante es José Luis González, el padrino de Fredy, quien producto de la caída sufrió escoraciones en varias partes de su cuerpo.

Ambos ciudadanos fueron trasladados al Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega. Al llegar al hospital se les practicó la prueba para determinar su nivel de alcohol en la sangre, y a ambos se les detectó un nivel de 1.86. Ese nivel indica que estaban ebrios al momento del accidente.

Otra razón por la que Fredy resultó golpeado en su cabeza es que no portaba su casco de seguridad. Circunstancia que pudo incluso haberle causado la muerte si el impacto hubiera sido aún más fuerte.

La ola de accidentes no para en el departamento de Jinotega. Esta semana un niño murió en El Cuá, producto de una camioneta que sufrió desperfectos mecánicos y cayó en un precipicio. Un motorizado perdió la vida en carretera a San Rafael del Norte, mientras que su acompañante resultó con golpes. Mientras que en Wale un hombre procedente de Ciudad Sandino perdió la vida, y tres más resultaron con lesiones cuando un camión se fue a una hondonada.

Se recomienda siempre a los motociclistas portar su casco protector en sus cabezas. Los motociclistas son los que más expuestos están en cualquier tipo de accidentes, porque no hay una carrocería que los proteja en caso de impacto. El casco puede salvar la vida porque protege el cráneo y el cerebro, que de sufrir un impacto severo es poco probable salvarse.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *