Brumas de Jinotega dejó escapar la barrida ante Estelí en doble juego del sábado

Juan Blandón no logró sacar out en home en una jugada clave contra Estelí

Jinotega tuvo la oportunidad de meter presión a sus competidores al tener en sus manos el ganar ambos encuentros del sábado 27 de mayo en su visita a Estelí. El primer partido Jinotega se impuso con 6 – 1 con victoria para Javier Herrera, mientras perdía Elvin García.

En el segundo partido Jinotega comenzó dominando incluso poniéndose por delante 3 – 0, pero los errores a la defensiva en momentos claves terminaron por desperdiciar una oportunidad de oro para hacerse con el segundo triunfo del día.

Primero fue un error de Hernández en el short stop, que propició el inicio de un rally de Estelí que aprovechó para remontar y ponerse por delante en el partido. Jinotega consiguió nivelar el encuentro e incluso irse arriba antes del séptimo episodio.

En el inning siete volvió la defensiva de Jinotega a ser víctima de la presión. Primero con relevistas que no lograron sujetar a la ofensiva esteliana, y luego con un error del receptor Juan Blandón que resultó ser la jugada decisiva del partido. Blandón no logró retener un tiro de los jardines con posibilidad de sacar out en home, y eso propició el empate. Posteriormente un fly de sacrificio dejó tendido al equipo Brumas.

Mañana se jugará doble partido en Jinotega, si la lluvia lo permite. Jinotega pudo haber sacado distancia en la lucha por el famoso doceavo puesto en el Pomares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *