Cuesta de Wale cobra la vida de una persona y deja tres lesionados en accidente de rastra

Accidente en Cuesta de Wale – Pantasma – Jinotega

Un saldo de un muerto y tres lesionados dejó un accidente de tránsito en la Cuesta de Wale, cerca de Pantasma, esta mañana. El fallecido es quien fuera el conductor del furgón que protagonizó el accidente, Alejandro Javier Valle Ramírez de 28 años.

Según testigos el furgón iba cargado con químicos y cemento, pero aparentemente el conductor se quedó dormido y el pesado automotor se precipitó al abismo. El accidente ocurrió en la zona de La Cascajera.

Los acompañantes de Valle Ramírez también resultaron heridos, uno de ellos con un trauma craneal severo. Fueron remitidos al Centro de Salud del municipio de Pantasma, pero luego los transfirieron al Hospital Victoria Motta, donde recibirían atención más especializada.

Los nombres de los lesionados son Iosé Luis Ulloa Gutiérrez (34 años), Eliseo Urbina Rueda (37 años) y Marín Uriel Castro (27 años). Los cuatro afectados trabajan para la empresa de transporte Galeano-Meza. Todos venían de Ciudad Sandino en una jornada para buscarse el pan de cada día.

La Cuesta de Wale es un sitio que puede catalogarse como de extremo peligro. En especial para conductores que nunca han transitado por el lugar, y también porque en ocasiones la neblina dificulta la visibilidad en la carretera.

La topografía de la carretera tampoco ayuda mucho. Abismos, en ocasiones a ambos lados de la carretera son comunes. Debe tenerse extremo cuidado en este tramo de carretera que se prolonga por unos 12 kilómetros de bajada, desde la comunidad de Loma Alta hasta casi llegar al casco urbano de Pantasma.

One Reply to “Cuesta de Wale cobra la vida de una persona y deja tres lesionados en accidente de rastra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *