Gran Ducado de Luxemburgo financiará Hospital en El Cuá

El Gran Ducado de Luxemburgo financiará la construcción del nuevo Hospital de El Cuá, municipio de Jinotega. Son 4.7 millones de dólares lo que cuesta la obra, cuya primera piedra fue puesta el 16 de mayo.

El acto contó con la presencia de André Bieber, quien es encargado de negocios de ese país europeo. Así mismo estuvieron presentes autoridades del MINSA y del SILAIS.

Esta obra vendrá a favorecer a 50,000 personas del Cuá y zonas aledañas, que ahora tendrán acceso a especialidades como Ginecología, Pediatría, Ortopedia entre otras. El hospital actual ya no podía sostenerse ante la alta demanda de la zona, que urgía ya de una solución más apropiada en temas de salud.

“Este proyecto se hace en el marco de nuestra cooperación con Nicaragua y el gobierno de Luxemburgo que ya tiene mucho tiempo presente aquí; tenemos varios proyectos en el ámbito de la salud, también la formación profesional y turismo”, señaló André Bieber, durante el acto de colocación de la primera piedra del Nuevo Hospital.

El Director del SILAIS Jinotega, Doctor Osmán Palma Irías, mencionó que “este hospital tendrá capacidad de 30 camas, un bloque quirúrgico, atención obstétricas, medicina interna, pediatría, anestesiología, laboratorio, ultrasonido, radiografías”.

La nueva infraestructura y las nuevas especialidades vendrán a ser un alivio para toda la gente de la zona rural, vecinos y habitante de El Cuá, que ahora no tendrán que viajar hasta Jinotega para atenderse en las especialidades mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *